Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Protección Civil llevará a cabo una campaña de prevención para contener los contagios

La Directora General de Protección Civil apela a la responsabilidad individual para no volver a estar como al principio

La Directora General de Protección Civil, Irene Cortés y la Delegada de la Junta, Clara San Damián, presentan la campaña "Si te cuidas, me cuidas"

La Directora General de Protección Civil, Irene Cortés y la Delegada de la Junta, Clara San Damián, presentan la campaña "Si te cuidas, me cuidas" / CADENA SER

La Directora General de Protección Civil, Irene Cortés, ha presentado este martes en Zamora la campaña “Si te cuidas me cuidas” que arrancara en breve en Zamora. Una campaña que ha comenzado ya en distintas provincias de la comunidad con la puesta en marcha de patrullas de voluntarios de la agrupación que realizaran patrullas, con especial atención a las concentraciones de personas en la vía publica, para informar a quienes puedan estar incumpliendo las normas sanitarias contra el Covid-19 de la necesidad de su observancia y dar aviso, en caso de no atenderse las recomendaciones, a la Policía Municipal o Guardia Civil para la imposición de sanciones.

Si te cuidas me cuidas” es la denominación de esta campaña de ámbito autonómico que en el conjunto de la comunidad llevaran a cabo 2.583 voluntarios, 113 de ellos en la provincia de Zamora.

Una campaña informativa que podría llevar aparejadas sanciones muy serias en caso de incumplimiento de las recomendaciones sanitarias porque, dependiendo del riesgo que pueda suponer la infracción, serán de entre 100 y 3.000 euros, si existe riesgo de contagio para menos de 15 personas; de entre 3.000 y 60.000 euros si hay riesgo para un número de personas entre 15 y 150 y sanción de 60.000 a 600.000 euros si la infracción implica una situación de riesgo para más de 150 personas. Sanciones a las que habría que sumar 100 euros por no llevar mascarilla.

La Directora General de protección Civil, señaló que, aunque todas las recomendaciones sanitarias son ya suficientemente conocidas por la población, se hace necesario incidir en ellas a través de estas acciones porque todavía hay comportamientos irresponsables que están provocando los rebrotes y apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos; “estamos en un momento en que si no nos ponemos serios, volveremos a estar como al principio”, remarcó Irene Cortes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?