Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Lunes, al instituto. Martes, en casa

La semipresencialidad a partir de 3º de la ESO se traduce en que los alumnos irán a los centros educativos en días alternos

Vuelta al cole

Vuelta al cole / Getty Images

La mitad de cada clase irá al centro lunes, miércoles y viernes y la otra mitad, martes y jueves. Lo días que se queden en casa tendrán deberes y estarán tutorizados. Es la situación que se plantea para los alumnos a partir del tercer curso de secundaria. Para los más pequeños que acudan todos los días va a haber grupos burbuja, pero no se va a reducir el número de alumnos por clase. Así lo ha explicado la DGA a los padres en las reuniones que han tenido estos días.

El consejero de educación, Felipe Faci, ha comunicado a los padres que los alumnos a partir del tercer curso de secundaria asistirán a clase de forma semipresencial. De este modo, las clases se dividen en dos grupos, uno irá al centro los lunes, miércoles y viernes y el otro lo hará los martes y jeves. Algo que se irá alternando cada semana. Los días que permanezca en casa tendrán tarea y estarán tutorizados por los profesores.

Los alumnos de cursos inferiores que tengan que asistir todos los días al centro lo harán en grupos burbuja, es decir, matendrán contacto siempre con los mismos compañeros. En las aulas no se reducirá el número de alumnos, pero sí mantendrán las distancias, por lo que aseguran que no será necesario utilizar mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?