Sociedad
Windsurf

El Ayuntamiento de El Ejido renueva el patrocinio con Víctor Fernández

Francisco Góngora y Víctor Fernández se saludan tras la firma. / La Voz

Almería

El Ayuntamiento de El Ejido ha renovado el contrato de patrocinio publicitario por el que el deportista y Embajador Honorífico de la ciudad, Víctor Fernández, seguirá promocionando El Ejido por las diferentes pruebas y competiciones como un excelente destino turístico, tranquilo y seguro, idóneo para la práctica del deporte, ligando la imagen del municipio a la del tricampeón.

Por este motivo, el alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha recibido al deportista en el Ayuntamiento donde ha departido con él sobre la situación actual del circuito mundial debido al COVID-19, así como los próximos eventos a los que asistirá el windsurfista ejidense.

En esta línea, Góngora ha destacado de Víctor Fernández que “encarna valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia y el trabajo intenso que se identifican plenamente con este municipio”, de modo que este contrato “nos permite, por un lado, ayudarle para que siga manteniéndose al más alto nivel, y por otro, acudir a todas las pruebas y competiciones, aprovechando a la vez su potencial y proyección internacional para dar a conocer nuestras posibilidades turísticas y deportivas”

Por su parte, Víctor Fernández se ha mostrado muy satisfecho “por el gran apoyo que desde hace años recibo del Ayuntamiento y que me permite continuar con mi actividad deportiva y llevar el nombre de mi municipio allá a donde voy, lo que supone para mí también una gran responsabilidad”.

Es preciso recordar que, aunque el circuito mundial está en la actualidad en pausa debido al COVID-19, el deportista ejidense continúa con su actividad en cuanto a eventos de carácter deportivo que le van a llevar por distintos países como Suiza y Dinamarca en las próximas semanas. De igual modo sigue dirigiendo con gran éxito el ‘Víctor Fernández Center’ en Almerimar que desempeña una importante labor a la hora de promover este deporte entre los jóvenes, existiendo en la actualidad una destacada cantera que empieza ya a despuntar. El Centro que abrió sus puertas en 2012 sigue funcionando estos meses con todas las medidas de seguridad y prevención. De igual modo, durante el encuentro se ha puesto de relieve que a partir de septiembre, tras la asistencia del windsurfista a los actos que tiene pendientes, el Ayuntamiento y el deportista van a poner en marcha acciones conjuntas de promoción.

Es preciso recordar que Víctor Fernández es el mejor windsurfista de la última década en la modalidad olas, la más extrema. En esta categoría ha conseguido sumar tres títulos mundiales, el último en el circuito mundial de 2018, junto a los de 2010 y 2016, además de los seis subcampeonatos conseguidos en 2007, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2017.

Es por ello que Góngora le ha agradecido “que siempre se haya mantenido cercano a sus raíces y a su tierra natal a la que, me consta, sigue vinculado al cien por cien y de la que presume a nivel mundial”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00