Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un brote en Madrigal de las Altas Torres afecta ya a 16 temporeros

Se hace seguimiento epidemiológoco a otras 26 personas

Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres

Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres / Google Maps

Dieciséis peones agrícolas se han contagiado de Covid-19 en un brote que se ha declarado en la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres. Tras dar positivo en las pruebas PCR que se han realizado a estos trabajadores se ha iniciado el seguimiento de sus contactos. De momento se está controlando a 26 personas en relación a este brote.

En toda la provincia hay 15 brotes activos, con 90 casos vinculados a los mismos. Son ya 2.246 los casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, con 28 nuevos comunicados este martes por la Consejería de Sanidad.

En Castilla y León se han notificado 584 casos nuevos confirmados mediante PCR y los casos acumulados llegan ya a 30.567.

El vicepresidente de la Junta, Franciso Igea, ha dicho hoy que "pudiera darse la situación en la cual se tuviera que llegar a pedir un estado de alarma regional". Dice que eso está contemplado en la ley, que "no para volver a la situación que hubo en marzo" pero sí para "tomar decisiones de acuerdo a la gravedad que haya en algunas zonas en concreto".

Piden más esfuerzo a los Ayuntamientos

Francisco Igea asegura que la Junta va a pedir a los alcaldes de todas las localidades de más de 20.000 habituantes "un esfuerzo suplementario" para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas que se han aprobado para frenar el avance de los contagios.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, va a transmitir al presidente de la Junta la plena disposición del Ayuntamiento de Ávila para colaborar en todo lo necesario, aunque eso sí, pide que la administración regional sea generosa en el reparto de fondos con los entes locales que tienen que hacer frente a gastos derivados de la pandemia que no estaban presupuestados.

Sánchez Cabrera ha reiterado que solicitará a la administración regional que aclare cuanto antes en qué condiciones se va a producir la vuelta a las aulas, especialmente en Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Ávila está recuperando medidas preventivas que estuvieron vigentes durante lo peor de la pandemia, como el cierre de los parques infantiles o las fuentes. Y desde este martes se refuerza la desinfección de las calles y el mobiliario urbano. Se ha empezado por los alrededores de los centros de salud y de las farmacias. Después se seguirá por las zonas más pobladas, dejando para el final los barrios anexionados y los polígonos industriales.

Un operario de FCC desinfecta el acceso a una farmacia en el Paseo de San Roque (Ávila) / Cadena Ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?