Política

Abel Cava asume en funciones la Alcaldía de Beteta tras morir el regidor

Cava y Esteban en una imagen de archivo / PP Cuenca

Cuenca

El edil independiente por 'Agrupación de la Serranía', y exalcalde socialista, Abel Cava, asumirá en funciones la Alcaldía de Beteta, en la serranía alta de Cuenca, tras el fallecimiento la pasada semana del regidor Jesús Vicente Esteban del Partido Popular.

Según han informado fuentes del PP provincial a Europa Press, en el Ayuntamiento se está a la espera de recibir la credencial para el nuevo concejal. Una vez que se tenga, se convocará el Pleno para elegir alcalde. Mientras, continuará Abel Cava como regidor en funciones de la localidad.

Cava ya tuvo el bastón de mando de Beteta entre los años 2015 y 2018, y fue alcalde por el PSOE en dicha localidad. Antes de las elecciones de mayo del pasado año, Cava decidió abandonar la agrupación local del PSOE para ser cabeza de lista por la lista independiente 'Agrupación por la Serranía'.

Con esa lista se consiguió un concejal, el propio Cava, cuya Agrupación por la Serranía facilitó la investidura como alcalde del regidor fallecido, y permitió que el PP gobierne en Beteta, aunque el PSOE fue la fuerza más votada en los comicios locales.

Jesús Vicente Esteban, alcalde 'popular' de la localidad, fallecía el pasado domingo 9 de agosto a los 65 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00