Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 96 nuevos positivos por PCR y 0 fallecidos durante el fin de semana

Sigue aumentando el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario

Guadalajara / SER Guadalajara

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ofrecía, durante la tarde de ayer, los últimos datos de la evolución de la pandemia por coronavirus en la región referente al fin de semana. Datos que nos dejaban con 96 nuevos positivos por PCR en Guadalajara y que son muy similares a los ofrecidos durante los últimos días, ya que en este caso, corresponden a dos días y no solo a 24 horas.

Sigue aumentando el número de pacientes en el Hospital Universitario con 18 personas ingresadas en cama convencional, 4 más que el viernes y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

No se ha producido ningún fallecimiento con síntomas confirmados de esta enfermedad en la provincia durante el fin de semana.

Respecto a las residencias de ancianos, siguen siendo 8 los centros afectados en Guadalajara.

Además, durante este fin de semana no se ha detectado ningún nuevo brote en la provincia, mientras que 15 brotes todavía continúan activos.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, de los 546 nuevos casos confirmados durante el fin de semana, 183 pertenecen a la provincia de Toledo, 142 a la de Albacete, 96 a Guadalajara, 91 en Ciudad Real y 34 en la provincia de Cuenca.

El número acumulado de casos confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 20.951 (1.945 de ellos en Guadalajara).

Este fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por esta enfermedad, 1 en Ciudad Real, 1 en Toledo y otro en Albacete.

Actualmente hay un total de 84 personas hospitalizadas en cama convencional y 8 en UCI.

Hay 19 residencias de ancianos afectadas con 24 residentes infectados.

Por otro lado, Castilla-La Mancha cuenta con 82 brotes activos, 26 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 17 en Toledo, 15 en Guadalajara y 6 en Cuenca, que acumulan 805 casos confirmados, mientras que 148 personas se encuentran en seguimiento en estos momentos.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00