Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno regional distribuye casi medio millón de elementos sanitarios de protección en Guadalajara

Este material está destinado para el uso de los centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia

Llegada de material / J.Javier Ramos González/SESCAM

Guadalajara

En los envíos realizados durante este último mes, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha hecho llegar casi medio millón de elementos de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, que ha sido la encargada de distribuirlo para el uso de los profesionales del Hospital, así como, entre los centros de Atención Primaria de la provincia y los trabajadores de los centros de carácter sociosanitario.

Estos envíos incluyen 492.860 elementos de protección de distintos tipos, como 69.200 mascarillas de distintos grados de protección, 1.660 batas de aislamiento reutilizables o 422.000 guantes.

También se han distribuido 1.600 test rápidos para la detección del Covid-19 y 2.302 test destinados a la realización de pruebas al profesorado y personal no docente del sistema educativo en la provincia.

Estos envíos de material de protección que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en 17 gerencias dependientes del SESCAM pertenecen a las compras realizadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y a las donaciones de particulares, empresas y otras entidades. A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde cada una de las Gerencias y también los recibidos mediante donaciones.

Con estas últimas entregas realizadas, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,3 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00