
Naranjas y exprimidores para los más pequeños de Alcalá de Henares
La nueva campaña de Café Pendiente se centra en la recogida de naranjas y exprimidores para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Imagen de archivo / Getty Images
Desde que arrancase el proyecto de Café Pendiente Alcalá de Henares hace dos años y medio, Julia Iniesta no para de idear nuevas campañas destinadas a las familias más vulnerables de la localidad. Como ella misma explica, el proyecto se resume en “pequeños comercios que ceden su espacio para que dejes algo pagado para personas o familias que no atraviesan un buen momento, y así puedan llevar de manera más fácil su día a día”. Es decir, podemos acudir, por ejemplo, a una cafetería y dejar pagado un café que, más tarde, alguien que lo necesite consumirá.
La nueva campaña tiene como objetivo conseguir naranjas, tanto de zumo como de mesa, y exprimidores, para garantizar una alimentación más saludable, sobre todo en edades tempranas. “Simplemente se trata de dejar naranjas naturales y un exprimidor manual, que se puede comprar en cualquier bazar, para que los más pequeñajos puedan crecer y vivir dignamente. Nos parece más saludable pedir naranjas naturales que zumos envasados”, nos cuenta Julia.
Para entregar las naranjas y el exprimidor se puede acudir a cualquiera de las despensas solidarias que apoyan a Julia desde el inicio. La información sobre los establecimientos y horarios se puede encontrar en las redes sociales de Café Pendiente Alcalá de Henares.
