, 25 de de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Naranjas y exprimidores para los más pequeños de Alcalá de Henares

La nueva campaña de Café Pendiente se centra en la recogida de naranjas y exprimidores para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Desde que arrancase el proyecto de Café Pendiente Alcalá de Henares hace dos años y medio, Julia Iniesta no para de idear nuevas campañas destinadas a las familias más vulnerables de la localidad. Como ella misma explica, el proyecto se resume en “pequeños comercios que ceden su espacio para que dejes algo pagado para personas o familias que no atraviesan un buen momento, y así puedan llevar de manera más fácil su día a día”. Es decir, podemos acudir, por ejemplo, a una cafetería y dejar pagado un café que, más tarde, alguien que lo necesite consumirá.

La nueva campaña tiene como objetivo conseguir naranjas, tanto de zumo como de mesa, y exprimidores, para garantizar una alimentación más saludable, sobre todo en edades tempranas. “Simplemente se trata de dejar naranjas naturales y un exprimidor manual, que se puede comprar en cualquier bazar, para que los más pequeñajos puedan crecer y vivir dignamente. Nos parece más saludable pedir naranjas naturales que zumos envasados”, nos cuenta Julia.

Para entregar las naranjas y el exprimidor se puede acudir a cualquiera de las despensas solidarias que apoyan a Julia desde el inicio. La información sobre los establecimientos y horarios se puede encontrar en las redes sociales de Café Pendiente Alcalá de Henares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?