La hostelería de Benidorm encabeza este domingo las manifestaciones del sector contra las nuevas restricciones
El sector de la capital turística de la Costa Blanca ha convocado este domingo una manifestación, que se repetirá en otras ciudades del país, y anuncia acciones legales.
APEHA calcula pérdidas de 100 millones de euros en la provincia.

Una céntrica calle de Benidorm, prácticamente vacía la pasada semana. / Daniel Rodríguez

Alicante
La hostelería anuncia batalla jurídica y manifestaciones por todo el país, tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones anti COVID-19. La más representativa tendrá lugar este domingo en Benidorm, a las 11 h, con una marcha que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.
Más información
Un acto reivindicativo y "representativo del descontento e impotencia" de los establecimientos hosteleros, según un comunicado emitido anoche por la Confederación de Hostelería de España, y que apoyan desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).
Su presidenta, María del Mar Valera, advierte de que el sector se enfrenta "a un panorama muy crítico" y calcula que las nuevas medidas van a generar pérdidas superiores a los 100 millones de euros en toda la provincia.
En declaraciones a Radio Alicante, explica que en Benidorm el verano ha sido "malo por la falta de turismo" y, ahora, con las nuevas restricciones, el panorama es todavía más desolador. "Estamos sumergidos otra vez en el caos y sin saber si van a poder acceder o no a nuevas ayudas", lamenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María del Mar Valera (APEHA): "El verano no ha sido bueno por la falta de turismo y se ve un panorama todavía más crítico"
Por eso, van a emprender acciones legales. De momento, las 50 organizaciones territoriales que forman parte de la confederación de Hostelería de España han acordado la creación de una comisión jurídica interterritorial para analizar la interposición de manera coordinada de recursos de oposición a estas restricciones por cada de una de las Comunidades Autónomas.
Cree la presidenta de APEHA que las restricciones son "injustas" porque la mayoría de establecimientos está esforzándose para cumplir estrictamente la normativa, aunque admite que es el ocio nocturno el que está siendo "injustamente" más castigado.
Ahora, tras el cierre de pubs y discotecas, teme que los próximos en tener que cerrar sus negocios sean los hosteleros.




