Sociedad

Visto bueno a los planes de los 1.300 centros educativos para la vuelta al cole, que será presencial

Aula escolar. Archivo / Iván Terrón - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Valladolid

Dado el visto bueno por la Junta a los planes elaborados por los 1.300 centros educativos de Castilla y León para la vuelta al cole. En las próximos días cada centros publicará esas modificaciones, como el desdoblamiento de aulas a la utilización de nuevos espacios para garantizar las medidas de seguridad con las nuevas ratios, que en Infantil y Primaria pasan de 25 a 22 alumnos por aula, en Secundaria de 30 a 25 y en Bachillerato de 35 a 25.

Rocío Lucas, consejera de Educación, insiste en la presencialidad aunque reconoce algunos problemas de falta de espacio pero en un porcentaje mínimo de centros.

La contratación de 600 profesores en los centros públicos, otros 200 para la concertada, incremento presupuestario también para los ayuntamientos que incrementarán las tareas de limpieza... son algunas consecuencias de estas modificaciones de cara al nuevo curso, a la espera de analizar el borrador enviado por el Ministerio para saber cómo actuar en caso de un positivo COVID en el profesorado o alumnado durante el próximo curso.

Además la consejera ha asegurado que todos los centros dispondrán de material higiénico, como geles y mascarillas, y la pretensión es que antes del inicio del curso se hayan realizado con pertinentes PCR a todos los profesores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00