Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eventos musicales

Ponferrada vuelve a empaparse de jazz

El jardín de la Casa Valdés acogerá los 3 grandes conciertos que se completarán con el recorrido de una banda de jazz callejera

Organizadores festival KM.251

Organizadores festival KM.251 / RB

 El próximo lunes comienza la 5º edición del Festival de Jazz KM.251 de Ponferrada que abarcará la última semana del mes de agosto.

El jardín de la Casa Valdés acogerá los 3 grandes conciertos que se completarán con el recorrido de una banda de jazz callejera.

El programa arranca el lunes con un encuentro online de los responsables de festivales de Jazz del entorno, mientras que el martes se proyectará la película “Bird” sobre la figura de Charlie Parker, con ocasión del centenario de su nacimiento. La música se asomará el miércoles con el reconocido guitarrista francés Romain Pilon, el jueves tendrá lugar una doble actividad; la presentación del libro “Café Jazz el Destripador” en el restaurante La Violeta, y el concierto de la flautista María Toro. El viernes el quinteto de la trombonista Rita Payés cerrará las actuaciones en el jardín Valdés. La noche del sábado la banda callejera Brass Band cerrará el festival con un recorrido por el Casco Antiguo. El organizador, Gío Yáñez, se alegraba de haber conseguido una vez más el protagonismo femenino en el festival, mientras que la concejala de Cultura, Conchi de Vega, está satisfecha por poder seguir adaptando las actividades a las exigencias sanitarias.

 Por su parte, el director del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, adelantaba que está todo preparado para reabrir el recinto con la programación prevista a mediados de septiembre.

Las entradas del festival cuestan diez euros y se venden en el teatro y, antes de cada concierto, en la casa Valdés.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?