Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vuelta al cole

El curso escolar en Cádiz "va tarde en todo"

Tres profesores gaditanos analizan en HoyxHoy Cádiz la vuelta al cole en la Bahía gaditana

Javier García Rodríguez, Verónica Prieto y Javier García Infante en los estudios de Radio Cádiz

Javier García Rodríguez, Verónica Prieto y Javier García Infante en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

"Aquí no hay pública y concertada. Vamos todos de la mano. Somos profesores y seguimos todos con la misma incertidumbre". Los profesores y profesoras de Cádiz ya están en plena cuenta atrás para la vuelta al cole. A poco más de diez días para que se incorporen a sus puestos de trabajo, la incertidumbre es máxima.

Radio Cádiz, en tiempo de HoyxHoy reunió a Javier García Infante, Verónica Prieto y Javier García para analizar la vuelta al colegio y los tres, coinciden. "No nos han dado instrucciones claras. Han delegado en los directores, pero no nos han dado instrucciones de cómo debería hacerse".


"Estamos con incertidumbre. No tenemos unas consignas generales para todos los centros. La Junta está delegando en los equipos directivos, que son maestros, hay inquietud y en la fecha en la que estamos todavía no sabemos cómo afrontaremos el curso", reconoce uno de los docentes.

A lo que añaden que "solicitamos es que tuviéramos directrices generalizadas".

Entre las medidas que han tomado los colegios, a petición de la Junta es crear una comisión COVID, pero los profesores no terminan de verlo claro. "Los miembros no son sanitarios". Por eso expresan con contundencia que "la comunidad educativa nos sentimos abandonados, nosotros pusimos todos nuestros medios para hacerlo lo mejor posible y ahora nos sentimos abandonados".

No hay dudas para reconocer que el ritmo para el próximo curso es lento. "Vamos tarde con todo.  Tenemos que saber si contaremos con otros compañeros para saber si podremos hacer desdobles de aulas y cómo organizarnos. También hay que organizar las sustituciones de los profesores porque si un profesor se pone enfermo saber quién dará las clases".

Una de las soluciones que proponen es "bajar la ratio de alumnos y aumentar la plantilla de profesores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?