Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia

Anpas Galegas pide garantías de educación presencial

Reclama que la Xunta asuma los gastos de adaptar los centros y su personal a la crisis sanitaria

Cadena SER

Cadena SER / Vuelta al cole

Seguimos pendientes de la vuelta a clase a la espera de la reunión del ejecutivo central con las comunidades autónomas para hablar de las líneas maestras de la incorporación de los alumnos a las aulas. La semana pasada la Consellería pedía un marco común para todo el estado mientras que CONFAPA y equipos directivos hablaban de la necesidad de que la Xunta se coordine con todos los colectivos para preparar la vuelta a la actividad lectiva. Hoy Anpas galegas pide garantías de vuelta de la educación presencial.

Piden que todos los gastos derivados de la emergencia sanitaria sean asumidos por la Xunta, un refuerzo de profesorado, monitores de comedores y acompañantes de transporte. Fernando Lacaci, presidente de la entidad, subraya que la educación presencial garantiza la igualdad de oportunidades es la única efectiva: "É una defensa sistemática do ensino nas aulas para atender a parte académica e a parte social, pero tamén porque garante a equidade e que todos os nenos teñan os mesmos medios".

También reclaman que la limpieza de colegios e institutos sea realizada por personal profesional y se implante de forma permanente una profesional de enfermería en los centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?