El Sindicato de Limpieza de Cespa traslada sus quejas sobre los camiones a los grupos municipales
El STL insiste en que están obsoletos y que las averías son continuas

Radio Coruña / Trabajadores de limpieza

A Coruña
El Sindicato de Trabajadores de Limpieza de la empresa Cespa inicia una ronda de contactos con los grupos municipales de María Pita para trasladarles sus denuncias sobre el estado de los camiones y del resto del material de la recogida de basura. Insiste el STL en que están obsoletos y que las averías son continuas. La ronda de contactos ha comenzado hoy con Marea Atlántica.
El sindicato, único con representación en la concesionaria del servicio de limpieza, admite que no es una situación nueva y vuelve a reclamar la modernización de los recursos materiales para mantener la limpia la ciudad de A Coruña. Andrea García, delegada del STL, recuerda que llevan tiempo denunciando el estado de los automóviles: "Es cierto que la limpieza diaria se va a adjudicar en los próximos meses, pero el grueso de la maquinaria sigue igual, llevamos años ya reclamando".
La nueva adjudicación del servicio de recogida de residuos está pendiente en el Ayuntamiento coruñés. El gobierno local está a la espera de la resolución que adopte el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, TACGAL, sobre los recursos que han presentado dos empresas al concurso. El ejecutivo local confía en que el proceso esté finalizado en la primera quincena de octubre.




