Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Xunta desaconseja el baño en las playas urbanas de A Coruña y Oleiros

Se han detectado concretaciones elevadas de ecoli

Arco de control de acceso

Arco de control de acceso / Radio Coruña Cadena SER

La Consellería de Sanidade recomienda no bañarse en un total de 21 playas gallegas en lo que va de mes de agosto debido a los niveles elevados de partículas fecales, concretamente Escherichia coli y de enterococos intestinales. En A Coruña la recomendación afecta a la Playa de As Lapas, Matadoiro, Orzán y Oza-Lazareto. Además, en Riazor los análisis detectaron unos niveles de 600 NMP de enterococos intestinales el pasado 12 de agosto, lo que desaconseja el baño.

Los resultados también recomiendan no bañarse en Bastiagueiro, Mera, Naval-Santa Cruz, en la zona de Santa Cristina Dereito y en la de Santa Cristina Desaguadoiro do Río y la de Santa Cruz Porto, en Oleiros. Tampoco se desconseja el baño en el arenal de Estorde, en Cee.

De acuerdo con los datos de los controles realizados en las aguas de las playas, los niveles se situaron por encima de 1.000 NMP (número más probable) por 100 mililitros, en el caso del E. coli, y de 600 NMP, en el de los enterococos intestinales, en una veintena de playas marítimas y en otras cinco continentales.

Por encima de esas cifras se considera que existe contaminación microbiológica y se pide a los ciudadanos que no se bañen. En estos casos, la Consellería avisa a los ayuntamientos afectados para que se instalen paneles informativos en las playas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?