Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Dénia reserva El Fortí y el assagador de Sant Pere para uso hotelero

El Plan General Estructural también incrementa la reserva educativa

Vistas desde la terraza superior de la biblioteca municipal.

Vistas desde la terraza superior de la biblioteca municipal. / Miriam Pagán

Dénia apuesta por promover un turismo de calidad en la ciudad, con hoteles de cinco estrellas.

Así se desprende algunas de las correcciones introducidas en el Plan General Estructural (PGE).

El próximo pleno de la corporación municipal, a celebrar el jueves día 27 de agosto, elevará a aprobación la exposición al público de la propuesta de correcciones al documento del PGE.

Estas modificaciones son fruto de las aportaciones de los diferentes informes sectoriales, emitidos por organismos competentes supramunicipales, exigidos por la Consellería de Transición Ecológica para la superación de la fase ambiental del proyecto de planeamiento.

En la última reunión del gabinete del plan general, donde están representados todos los portavoces de los grupos políticos, celebrado esta semana, se explicaron dichas correcciones.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll indica que muchas de las modificaciones afectan simplemente a cuestiones formales del plan. Pero sí hay dos que alteran el contenido.

Por un lado, parte del suelo inicialmente catalogado como urbanizable pasa a terciario de uso hotelero, una apuesta para promover el turismo de calidad en la ciudad y una cierta transformación en el modelo predominante de alojamiento turístico. Se ubica en dos espacios que en un futuro podrán desarrollarse: el área del Fortí y el assagador de Sant Pere.

Y por otro lado, se incrementa la reserva educativa para prever, a 20 años vista, la posible necesidad de un nuevo centro de Infantil y Primaria, en el ámbito del Bosc de Diana. Y en cuanto a Secundaria, se amplía el espacio previsto en Madrigueres para un nuevo instituto.

La propuesta de correcciones, una vez aprobada por el pleno, se expondrá al público, durante 20 días, para que la ciudadanía pueda presentar alegaciones.

Posteriormente se resolverán y se pasarán, de nuevo, a pleno para aprobar las correcciones definitivas.

La edil de Territorio espera que durante el primer semestre de 2021 se pueda disponer de la declaración ambiental, el paso previo para entrar en la última fase, la urbanística, que conducirá a la aprobación definitiva del Plan General Estructural.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?