Tribunales
Oliva

La Justicia archiva la causa contra la vicealcaldesa de Oliva por presuntas infracciones urbanísticas

Sobre este caso todavía permanece abierta la causa en su parte administrativa, sobre la que aún no se ha emitido resolución el Juzgado de la Contencioso-Administrativo de Valencia, que lleva el asunto.

Ana Morell / Redacción

Gandia

El Juzgado de lo Penal de Gandia ha archivado la causa abierta contra la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, sobre la que pesaba una querella criminal interpuesta por una particular, por el caso de presuntas infracciones urbanísticas en la vivienda "Les Tendes", propiedad de la socialista y que lleva además años enfrentando a los actuales socios de gobierno (Compromís y PSPV). El auto en el que se archiva la causa es definitivo, por lo que ya no cabe recurso alguno.

Según se indica en una parte del expediente al que ha tenido acceso Radio Gandia SER, se han producido algunas declaraciones que han podido resultar clave en la decisión de archivar la causa. En este caso, técnicos municipales comparecían ante el juez y declaraban, en esencia, que no se han sentido presionados en ningún momento por la vicealcaldesa para que se le concediera la licencia urbanística para realizar obras esta vivienda.

Sobre este caso todavía permanece abierta la causa en su parte administrativa, sobre la que aún no se ha emitido resolución el Juzgado de la Contencioso-Administrativo de Valencia, que lleva el asunto. Fuentes consultadas por Radio Gandia SER confían en que exista una sentencia definitiva antes de final de año, que podría ser también absolutoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00