AMPAS de Jerez anuncian que sus hijos "no asistirán a clase" si la Junta no toma las riendas
Medio centenar de AMPAS de colegios públicos de la ciudad firman un comunicado en en el que anuncian movilizaciones ante la falta de un protocolo "claro y conciso" que garantice una vuelta segura a las aulas

Una trabajadora realizando labores de limpieza en un aula / EP

Jerez de la Frontera
A poco más de tres semanas para la vuelta al cole, casi todas las Ampas de los colegios públicos de Jerez, más de medio centenar, reclaman a la Consejería de Educación que ponga medidas más eficaces para garantizar una vuelta segura a las aulas. Los padres anuncian movilizaciones y añaden que sus hijos “no asistirán a clase” si la Junta no toma las riendas de este problema.
A través de un comunicado, las Ampas muestran su preocupación ante la falta de un protocolo claro por parte de Educación, que deja, dicen toda la responsabilidad al equipo directivo de los centros educativos.
En ese escrito, denuncian que las instrucciones que han recibido los directores de colegios e institutos no son claras y concisas y que los protocolos sanitarios deben reflejar todos los escenarios. Los padres insisten en una bajada de la ratio para garantizar la distancia de seguridad y para ello es necesario, añaden, la contratación de más profesores.
Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa en Jerez, afirma que las familias tienen miedo de que sus hijos vayan a clase y por ello reivindican medidas adecuadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Guerrero, presidente de la Flampa en Jerez, muestra su disconformidad con las medidas adoptadas hasta ahora por la Junta
Ante la posibilidad de que algunos padres decidan no llevar a sus hijos a clase, desde la Flampa insisten en que la mayoría de los padres si quieren que las clases se reanuden de forma presencial, pero lo que no quieren, dicen, es que se ponga en riesgo la salud y la integridad de los alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa en Jerez (2)
En este comunicado los padres sí aprueban la flexibilización horaria en los centros para evitar las aglomeraciones pero entienden que en la mayoría de los colegios e institutos será complicado.




