Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Comunidad de Madrid prohíbe fumar en la calle y comer en el transporte público a partir de este jueves

A partir del jueves estará prohibido fumar en la vía pública y también en las terrazas de los bares siempre que no haya distancia. Además tampoco estará permitido comer en el Metro ni en los autobuses

Una persona fuma en la calle

Una persona fuma en la calle / Álex Zea (Europa Press)

A partir de este jueves, y como refleja el Boletón Oficial de la Comunidad de Madrid, ya está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería siempre que no se pueda respetar la distancia interpersonal de dos metros. La limitación no solo es aplicable a la inhalación de tabaco, también para cigarrillos electrónicos, cachimbas u otros aparatos.

También expone el BOCM que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cesar su actividad, como máximo, a la 1 de la madrugada y no podrán ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche. Eso en cuanto a los bares, en relación al ocio nocturno, queda suspendida la actividad de las discotecas hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas de salud pública.

En los eventos multitudinarios, con un aforo superior a 600 personas, deberá realizarse una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

También entra en vigor la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos, tal y como informó la Consejería de Transportes esta misma semana. En los autobuses de la EMT, esta prohibición ya era efectiva anteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?