Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos convocan huelga de profesorado en la Comunidad de Madrid en septiembre

CCOO, UGT, CGT y STEM firman esta convocatoria contra la falta de "previsión" del Gobierno madrileño

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cree que para convocar una huelga "primero hay que conocer las condiciones de apertura de los colegios". / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado para septiembre una huelga de profesorado en Madrid ante la "inacción" del Gobierno regional y la Consejería de Educación frente al inicio de curso para el que "no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos".

Según han informado en un comunicado conjunto, estos paros serán el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

INCIERTO INICIO DE CURSO

<p>Vuelta a las aulas: padres, madres y profesores critican la improvisación del regreso</p>

Así, desde las cuatro organizaciones se impulsará la convocatoria de las Juntas de Personal Docente para la primera semana de septiembre y se exigirá la convocatoria inmediata de los Comités de Seguridad y Salud en todas las Direcciones de Área Territorial; además se promoverán en los centros asambleas, concentraciones y resoluciones de claustros y consejos escolares.

"El objetivo es que cuenten con el apoyo de las organizaciones representativas de todos los componentes de la Comunidad Educativa, incluyendo familias y estudiantes, y asegurar su unidad de acción.Además, se buscará el apoyo de toda organización, asociación o Colectivo que esté también preocupado por una vuelta segura a las aulas", han incidido.

En esta clave han desgranado que las reivindicaciones de estas movilizaciones pasan por la bajada de ratios del alumnado para respetar las distancias de seguridad --respetando ratios--, el aumento de la plantilla de profesores y del personal de administración, limpieza control y servicios complementarios; dotación de personal de enfermería en todos los centros; aumento de recursos para atención a la diversidad; medidas para corregir la brecha digital y dotar de todos los recursos materiales necesarios y mejora de infraestructuras.

Más información

"Es necesario que se reviertan las políticas privatizadoras en la educación madrileña y se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas. Es inaceptable que se dediquen fondos al cheque bachillerato, debe retirarse y crear las plazas públicas necesarias", han cargado los convocantes.

Por último, han advertido de que si no se consiguen las reivindicaciones fundamentales "se ampliarán las convocatorias de huelga, " siempre tras consultar a los trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00