Denunciadas 345 embarcaciones por realizar 'party boats' en las Islas
Entre julio y mediados de agosto la Guardia Civil ha llevado a cabo actuaciones de control de actividades de ocio

Coche de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Guardia Civil ha denunciado a 345 embarcaciones por realizar fiestas privadas conocidas como 'party boats' en las Islas. Desde principios de julio, cuando se permitió la navegación marítima, y hasta mediados de agosto, antes de la entrada en vigor de las nuevas prohibiciones del Govern, la Benemérita defiende que se han llevado a cabo diferentes actuaciones de control de actividades de ocio en embarcaciones.
Se han sancionado tanto a empresas que ofertaban este tipo de fiestas en embarcaciones como compañías de alquiler para celebrar a bordo reuniones privadas.
Los agentes destacan además que las empresas que tradicionalmente ofrecían las 'party boats' han transformado su modelo de negocio y se dedican ahora a excursiones organizadas, entre amigos o familiares.
Por otro lado, la Guardia Civil ha denunciado además a dos establecimientos de las costas de las Islas por ofrecer el servicio de entrega de alcohol a embarcaciones fondeadas en aguas del archipiélago. Se trata de un nuevo negocio emergente que funciona de una forma similar al reparto de comida a domicilio, pero sobre el agua y mediante una moto de agua o una pequeña embarcación privada. En este caso, se ha sancionado el servicio de distribución de bebidas alcohólicas.




