El Psoe sospecha de "amiguismo" en la concesión de terrazas en Palencia y la concejal del área lo niega
Mientras que los socialistas hablan de arbitrariedad, la edil del equipo de Gobierno dice que se siguen criterios técnicos

Los socialistas dudan de los criterios que se siguen para conceder terrazas en Palencia y la concejal responsable, Carolina Gómez, en la foto, niega cualquier favoritismo / Cadena ser

Palencia
"La falta de contestación a la petición formulada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia sobre la posibilidad de estudiar detenidamente uno por uno todos los expedientes de terrazas denegadas en la ciudad, no hace más que sumar dudas sobre la discrecionalidad con la que se han rechazado algunas de estas solicitudes", según expresan en un comunicado.
"El silencio a la demanda socialista se suma a la ausencia de respuesta a los recursos interpuestos por los propios hosteleros, evidenciándose una clara dejadez, una manifiesta falta de transparencia y un comportamiento propio de actitudes rayanas con el amiguismo", continúa el comunicado.
"Esta forma de proceder de la concejala de Tráfico y Personal parece ser la tónica general de su actuación al frente de ambas áreas. De hecho, desde el PSOE se sospecha que la edil pueda haber llegado a acuerdos no escritos con algunos empresarios hosteleros para perjudicar seriamente a otros y la falta de explicaciones al respecto parece corroborar esta afirmación".
"Los socialistas lamentan que esta arbitrariedad esté provocando que jóvenes emprendedores que acaban de abrir sus negocios estén recibiendo decretos de denegación vergonzosos o que autónomos ya asentados vean como en sus espacios naturales se autorizan otras terrazas mientras las suyas son denegadas. Estas circunstancias están generando serias dificultades económicas en algunos de estos establecimientos que podrían verse abocados al cierre en un futuro muy próximo", concluye el escrito.
La concejal de Tráfico y Personal, Carolina Gómez, lo niega rotundamente. "Piensa el ladrón que todos son de su condición", afirma en referencia a los socialistas. Recuerda que se siguen criterios eminentemente técnicos para la concesión de terrazas, en ningún caso amiguismos. Niega pues cualquier arbitrariedad en la concesión de terrazas en la capital palentina, insistiendo en que para nada es una cuestión política, sino técnica.




