Sociedad
La Primera Llamada del día

Las variantes de Arraitz y Olabe podrían contemplarse "a corto o medio plazo"

Así lo ha asegurado en la SER, tras las quejas de los municipios, el director general de Obras Públicas, Pedro López. Dice que la financiación por medio de los peajes permitirá abordar esas inversiones que ahora mismo son imposibles de realizar

La Primera Llamada: Pedro López, Dtor. Gral. de Obras Públicas (19/08/2020)

La Primera Llamada: Pedro López, Dtor. Gral. de Obras Públicas (19/08/2020)

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597821090_927396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Gobierno de Navarra es consciente de que las variantes de Arraitz y Olabe, en la N-121-A estaban previstas desde 2006, dentro del Tercer Plan de carreteras, y siguen sin realizarse. Lo que ocurre, ha dicho en la SER Pedro López, Director General de Obras Públicas, es que de ese plan quedan por hacerse más de 200 actuaciones, por un valor de cerca de 1.000 millones de euros.

Es por la imposibilidad de abordar esas cantidades por lo que las dos variantes han quedado sin contemplarse en el proyecto de adecuación de la N-121-A que se acaba de aprobar y que comienza su desarrollo.

En todo caso, según López, la intención del Departamento de financiar las obras mediante peajes en esta vía permitirían poder abordar "a corto o medio plazo" la realización de las variantes.

Este jueves mantendrá el Departamento una reunión con alcaldes afectados, en la que se les trasladará la postura del Gobierno sobre estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00