Sociedad

El carril bici Txantrea-Labrit se pondrá en marcha al terminar el de la Avenida Bayona

El barrio pamplonés de la Txantrea continúa con sus obras para ampliar las aceras y poner carril bici en alguna calle

La corporación municipal de Pamplona visita las obras. / Cadena SER.

Pamplona

El barrio pamplonés de la Txantrea se encuentra en plena adaptación de sus calles tanto para peatones, como para ciclistas. El Ayuntamiento de Pamplona tenía previsto un carril bici desde la Magdalena hasta el Labrit, que finalmente solo cubrirá la cuesta por un problema presupuestario.

Fermín alonso es concejal de movilidad y explica los plazos para comenzar el proyecto. "Cuando se termine con el de la Avenida Bayona, pasaremos al del Labrit. Esa zona tiene gran afluencia de coches, por lo que tenemos que dedicarle tiempo a hacer las cosas bien", asegura.

Hay varias obras activas en el barrio como la de la calle María Auxiliadora, en la que los peatones y los usuarios de la bicicleta ganarán espacio. Ese carril bici conecta una zona "con mucho tránsito jóven debido a los centros educativos por los que pasa", según Alonso.

Estas obras y las de la calle Mendigorria van sobre el plan establecido y el Ayuntamiento asegura que terminarán, según lo previsto, a final de año. En esta calle no habrá carril bici, porque las aceras ganan espacio y la calzada será para que los coches vayan a 30kms/hora, por lo que las bicis deberán transitar la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00