Carrascal del Río registra más de 30 positivos por coronavirus con tan solo 150 habitantes
El Ayuntamiento de Carrascal del Río pide ayuda a la Junta y ha solicitado a sus vecinos el confinamiento voluntario
Segovia
Situación paradójica la que vive la localidad segoviana de Carrascal del Río. Con 150 habitantes cuenta con 30 casos positivos por el coronavirus sin que la Junta haya declarado de manera oficial un brote en el municipio, cuyo Ayuntamiento ha pedido de manera voluntaria el confinamiento de sus vecinos.
Henar de Pablos alcaldesa de Carrascal del Río, asegura que según sus cálculos podría haber más de esos treinta contagios “para la Junta no debemos estar en sus listas ya que ni se ha declarado de manera oficial brote ni transmisión comunitaria”. Se muestra la regidora sorprendida antes este contagio tan rápido que se acelerado en diez días con personas de distintas edades. El lunes el Ayuntamiento publicó un bando que lo único que hacia es poner en papel lo que ya el vecindario venía haciendo, desde el viernes de manera voluntaria. Que es llevar a cabo un confinamiento voluntario con poca relación entre personas y manteniendo las normas de seguridad que ya son conocidas. Incluso, también de manera voluntaria se procedió al cierre del bar del pueblo.
La situación preocupa a sus vecinos, con una población que en época estival se multiplica por cuatro, con muchos casos asintomáticos o con sintomatología leve. Y con una asistencia sanitaria escasa su alcaldesa lanza una llamada de ayuda a los responsables de la Junta “que estamos aquí, que tenemos pocos medios y que llegan tarde. Como es habitual la enfermera con la que contamos ha venido dos, tres días en el mes de agosto, un día por semana. “Y el resto del día pues la atención muy mal, la atención es telefónica y el servicio es caótico. Los sanitarios hay que decir que se portan bien, los médicos después llaman y hacen un seguimiento. Pero el ponerse en contacto con el centro de salud, pues a veces es prácticamente imposible y que además es necesaria una atención presencial” concluye la regidora.
Dentro de esta situación paradójica destacar que Carrascal no registró ni un solo caso positivo durante el estado de Alarma.