El Ayuntamiento de Bernardos vallará el Dolmen de Santa Inés para evitar nuevas agresiones
La intención es comenzar el vallado en el mes de septiembre una vez que se cuente con la preceptiva autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural

El Ayuntamiento de Bernardos vallará el Dolmen de Santa Inés para evitar nuevas agresiones / Radio Segovia

Segovia
Debido a los actos vandálicos ocurridos en el Dolmen megalítico de Santa Inés el Ayuntamiento de Bernardos ha tomado la decisión de acelerar el proyecto de vallado que abarcaría el propio dolmen y una zona de protección. La intención es realizar las obras en septiembre una vez que se cuente con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia.
Desde el Ayuntamiento de Bernardos se condena firmemente los actos contra el Dolmen megalítico de Santa Inés y se realizarán las acciones oportunas para la identificación del autor o autores de los mismos, quienes deberán asumir la responsabilidad por los hechos acaecidos y las consecuencias que correspondan.
Según la UNESCO, el patrimonio “es el legado que recibimos del pasado, que se mantiene en el presente y que se transmite a las futuras generaciones. El patrimonio cultural y natural son fuentes irreemplazables de vida e inspiración”. De esta manera, el patrimonio cultural de un territorio es un bien que transciende en el tiempo y la memoria de sus habitantes y visitantes, por su importancia para reflejar su identidad, preservar sus costumbres y en definitiva contar su historia artística o cotidiana.




