Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El ubetense Pedro Almagro actúa por primera vez en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Va a interpretar el papel de Antínoo en 'Penélope', la versión femenina de la 'Odisea' creada por Magüi Mira

El actor ubetense Pedro Almagro

El actor ubetense Pedro Almagro / /www.paginaindependiente.com

 

El ubetense Pedro Almagro se va a subir este miércoles por la noche al escenario del teatro romano de Mérida para interpretar el papel de Antínoo en Penélope, la versión femenina que ha creado Magüi Mira de la obra la Odisea.

Va a ser la primera vez que actúe en el Festival Internacional de Mérida y lo va a hacer junto a Belén Rueda, María Galiana, Jesús Noguero, Maxi Iglesias y Muriel Sánchez, entre otros nombres. En total, 18 actores y actrices sobre las piedras de Mérida para contar la mágica historia de una Penélope que quiere echarse a la mar. 

"Estar en Mérida supone mucha ilusión, muchísimo respeto, seguir aprendiendo seguir pensando que por mucho tiempo que lleve uno en este trabajo nunca lo ha probado todo y siempre están las ganas de seguir trabajando", ha dicho Almagro en una entrevista en Hoy por Hoy Úbeda.

La organización del Festival de Mérida ha decidido prolongar en el calendario un día más la obra en la que participa Pedro Almagro, por lo que hasta el próximo martes 25 de agosto el público podrá disfrutar de esta obra que ha arrasado en la taquilla.

La oportunidad de formar parte de este montaje le llegó al ubetense antes del confinamiento cuando él se encontraba "trabajando con Magüi Mira en el Centro Dramático Nacional en el espectáculo Naufragios, que quedó truncado por el confinamiento, y antes de que pasara toda esta situación Magüi me propuso trabajar con ella para el espectáculo Penélope en Mérida y yo le dije sin pensarlo que sí", ha relatado. "Yo confío mucho en ella y ella en mí", subraya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?