Sociedad

La CEV pide compensaciones para el ocio y la hostelería y Puig reconoce dificultades

El president Puig ha acompañado al ministro de Ciencia, Pedro Duque en su visita a un instituto tecnológico en Paterna

El president Ximo Puig y el mnistro de Ciencia, Pedro Duque visita el Instituto de Agroquímica de la Comunitat Valenciana / Generalitat Valenciana

Valencia

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana considera que las restricciones aprobadas por la Conselleria de Sanidad y que afectan al ocio nocturno, la restauración y la hostelería agravarán sobremanera las consecuencias de la pandemia sobre un sector que ya ha sido fuertemente castigado por la crisis sanitaria.

Según la patronal autonómica, la prolongación de las medidas aprobadas más allá del período de 21 días resuelto por Sanidad pondrá en peligro de cierre definitivo a muchas empresas y puede suponer la pérdida de números puestos de trabajo. Por eso, pedirán al president de la Generalitat que se compense a las empresas de ocio y hostelería y autónomos, con un plan que minimice en el corto plazo los daños sufridos y que facilite su recuperación en el medio y largo plazo.

Además, la CEV es partidaria de castigar a las empresas que no cumplan los protocolos establecidos, pero cree que no se puede criminalizar a todo un sector. Los empresarios proponen que se destinen más recursos a tecnología, más inversión en rastreadores y apelan a la responsabilidad individual para proteger la salud de los ciudadanos y evitar un segundo confinamiento que sería catastrófico para la economía.

El President Puig reconoce que el cierre del ocio nocturno no ha sido una medida fácil y se muestra partidario de que todas las administraciones prevean ayudas a las empresas turísticas que están sufriendo la crisis, a la vez que ha pedido que se prolonguen los ERTEs más allá de septiembre.

El president Ximo Puig reconoce las dificultades en las medidas tomadas por seguridad en el sector del ocio y la hosteleria, pero asegura que la salud está por encima de todo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig reconoce también que la mayoría de rebrotes se están produciendo en el ámbito social, pero también en el ocio nocturno. Rechaza que se estigmatice al mundo de la noche, pero también recuerda que entre salud y actividad económica siempre tiene que prevalecer la salud.

El president Puig ha hecho estas declaraciones acompañando al ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, que ha visitado este miércoles el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos en Paterna. El ministro ha dicho que todas las vacunas contra el coronavirus que compre el Consorcio de la Unión Europea constituido para ese fin estarán disponibles también para los españoles. Y ha afirmado también que, dentro de poco, sin especificar cuándo, se empezará a poner vacunas en pruebas, en España.

Por otra parte, Duque ha alabado el trabajo que se realiza en el Instituto de Agroquímica, así como investigaciones que se realizan únicamente en nuestra comunidad, como el análisis de aguas residuales para encontrar residuos de COVID, o el desarrollo de una mascarilla más respirable, que filtra mejor y que, incluso actúa contra el virus. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00