Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Cortometrajes

El cine gallego sortea la pandemia

Hoy se estrena en O Porriño el cortometraje "Para sempre, Malévich" del vigués Antón Veiga

Iria Sobrado.

Iria Sobrado. / Cadena SER

La cultura sigue sorteando las limitaciones de la pandemia y poniendo nuevas fechas y escenarios a sus estrenos, pero estrenando. Es el caso del cortometraje “Para sempre, Malévich”, cuya claqueta final de rodaje sonaba en febrero para toparse casi de lleno al final del montaje con el estado de alarma.

Tras meses de incertidumbre y postproducción la obra, basada en uno de los relatos del escritor Diego Giráldez, se estrena ahora en pequeñas salas. A Vigo llegará el día 27 de agosto a A Casa de Arriba pero este mismo jueves 20 se estrena en O Porriño en el pub Bumba.

Su director Antón Veiga y el director de fotografía, Mateo Hernández pendientes ahora de los festivales, porque el corto lo tiene todo para funcionar, con Iria Sobrado como actriz protagonista de una historia en la que su personaje, la galerista de arte Mara, conoce a Berthram, un marchante de arte ciego, interpretado por el actor del grupo de teatro de la ONCE Valacar, Felipe Cotelo.

Una historia de sensibilización alrededor de la diversidad funcional y todavía una lista de certámenes a los que presentarse.

 

 

 

Además no se pierdan la banda sonora, con Eladio Santos tras los protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?