Sociedad
UD Almería

La cláusula de Darwin es mucho más alta que 20 millones de euros

El club rechaza una oferta de unos 20 'kilos' del Wolfsburgo alemán

Darwin Núñez. / Juan Sánchez

Almería

Es el jugador que lo quiere media Europa. Darwin Núñez se ha convertido en las últimas horas en el delantero que quieren fichar equipos potentes tanto en España como en el fútbol europeo. El goleador uruguayo de 21 años tiene los pies en la tierra, pero sabe que su futuro está en juego estos días desde que el Almería acabó su participación en el Play Off de ascenso a Primera División, que era el gran objetivo del ministro saudí y presidente del Almería.

Las negociaciones con varios equipos están en marcha desde hace ya unos días, pero el interés de un buen número de equipos comenzó desde que el goleador uruguayo, natural de Artigas, comenzó a hacer goles en el primer proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en el equipo almeriense.

Mercado El Benfica es uno de los equipos que está pujando fuerte por Darwin Núñez, pero hay otros que no han dicho su última palabra para firmar a un delantero que tiene un gran futuro en el mundo del fútbol.

El Almería está tranquilo y analizando las ofertas que están llegando a las oficinas de la sede social del club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La operación tiene pinta que irá para largo. El diario portugués Record abrió su portada de este miércoles con el uruguayo Darwin Núñez de protagonista con un fotón, de arriba a abajo.

La cláusula de Darwin Núñez subía a 80 millones en caso de haber logrado el ascenso a Primera División este verano. Además, Valencia, Roma y Milan, son algunos de los clubes que están apretando para fichar al jugador uruguayo. Mientras, el Benfica quiere incluir jugadores para abaratar la ‘Operación Darwin’, pero el Almería se remite a la cláusula.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00