Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un centenar de mamparas hacen más seguros los taxis de Ávila

La clausura de los locales de ocio nocturno ha supuesto un golpe para la Asociación de Autotaxis ya que han disminuido los servicios diarios

El delegado territorial de la Junta comprueba el funcionamiento de las mamparas entregadas a los taxistas de Ávila

El delegado territorial de la Junta comprueba el funcionamiento de las mamparas entregadas a los taxistas de Ávila / Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha entregado 107 mamparas de metacrilato a los taxistas de la ciudad y de la provincia para mejorar la seguridad frente a la Covid-19. 

Según ha informado el delegado territorial, José Francisco Hernández, las pantallas sehan fabricado en la región y son de un material "transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación que se adecúa a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

El presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis, Raúl Escorial, asegura que aún no han recuperado el nivel de trabajo que tenían antes del mes de marzo. En la ciudad los 44 taxistas que tienen licencia se han dividido en dos turnos para trabajar, uno de mañana y otro de tarde.

Raúl Escorial ha lamentado que el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno decretado por el gobierno regional ha supuesto un golpe para ellos ya que por las noches es cuando mejor estaban trabajando.

Además de la instalación de mamparas, la Asociación ha adquirido una máquina de ozono para la desinfección diaria de todos los vehículos. Y entre servicio y servicio los conductores desinfectan también  los asientos, puertas, etc para garantizar la seguridad de los clientes y la suya propia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?