Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los peones agrícolas que han dado positivo están aislados en la explotación

Las instalaciones están a unos 20 kilómetros del casco urbano de Madrigal de las Altas Torres

Un sanitario se hace el test para diagnosticar el Covid-19, foto de archivo / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo Europa Press

Ávila

Los trabajadores que han dado positivo por Covid-19 en una explotación agraria ubicada en Madrigal de las Altas Torres han quedado aislados en esas instalaciones ubicadas a unos 20 kilómetros del casco urbano, según ha informado la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Zurdo.

Esos trabajadores no residen en Ávila, sino en la provincia de Valladolid, pero acuden de lunes a viernes a esa explotación donde tienen instalaciones para pernoctar. Ana Isabel Zurdo explica que se ha decidido que la cuarentena la realicen allí "porque tienen todas las necesidades cubiertas y están todos bien de salud". Prácticamente todos son asíntomáticos por lo que la alcaldesa considera que ha sido una suerte que se haya detectado el brote para que no siguieran contagiando sin saberlo.

En Ávila hay 18 brotes activos, tres más que ayer, con 90 casos vinculados. La Consejería de sandiad ha confirmado 10 nuevos positivos por PCR desde ayer en la provincia y 292 en toda la comunidad.

La Zona Básica de Salud de Sotillo de la Adrada es la que más casos de Covid-19 tiene en relación a las tarjetas sanitarias. Allí hay 10 casos, por lo que la ratio es de 16 positivos por cada 10.000 tarjetas. La Junta recomienda restringir las reuniones sociales a partir de 5 positivos por cada 10.000 tarjetas. Por encima de esa ratio están también otras dos zonas, Barco de Ávila y Mombeltrán.

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles hay once personas ingresadas, ninguna en la UCI.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00