Sociedad

Se confirma un nuevo brote en Alcázar de San Juan

Con el nuevo brote, de ámbito familiar, Alcázar de San Juan ya tiene 7 focos activos.

En total en en la provincia se han registrado 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Test serológico / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

En la comarca de La Mancha seguimos pendientes de los brotes. Preocupa y mucho el de Consuegra con más de 70 casos confirmados. Mientras el brote decretado en un club de alterne de Alcázar de San Juan parece estar controlado.

70 vecinos de Consuegra ya han dado positivo en coronavirus, a la espera de los resultados del resto de pruebas que llegarán hoy mismo. Además, más de un centenar están en seguimiento. Una situación que preocupa en este pueblo de menos de 10.000 habitantes, y que tiene 6 brotes activos actualmente. Su alcalde, Jose Manuel Quijorna, decía en la SER que no descartan el confinamiento en el municipio.

Mientras en el brote laboral de Campo de Criptana se elevan a 20 los casos confirmados. Y en Alcázar de San Juan, ya son 7 los brotes declarados, 5 de ellos de ámbito familiar, y el brote decretado en un club de alterne parece estar controlado, sigue habiendo 12 casos positivos.

Nuevos positivos en la provincia

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa este miércoles Ciudad real ha registrado 41 nuevos contagios del total de los 313 que se han producido en Castilla La Mancha en las últimas 24 horas y duplica las cifras del día anterior, cuando se registraron 21.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de pruebas PCR es de 21.402, de los que Ciudad Real contabiliza 7.875 casos.

Por otro lado, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, hay 12 personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la provincia: nueve en la capital, dos en Manzanares y uno en Puertollano.

Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador, en las últimas 24 horas el número se ha situado en 2 en Ciudad Real.

Cifras regionales

Castilla-La Mancha ha registrado dos fallecidos por COVID-19, uno en la provincia de Cuenca y otro en la de Toledo, y ha confirmado 313 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa este miércoles, del total de nuevos contagios, 110 se han producido en la provincia de Albacete, 97 en Toledo, 58 en Guadalajara, 41 en Ciudad Real y siete en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de pruebas PCR es de 21.402, de los que Ciudad Real contabiliza 7.875 casos, Toledo 5.188, Albacete 4.706, Guadalajara 2.044 y Cuenca 1.589.

Asimismo, con los dos nuevos fallecimientos en la última jornada, la cifra de personas que han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.099, de los que 1.123 corresponden a Ciudad Real, 812 a Toledo, 581 a Albacete, 318 a Cuenca y 265 a Guadalajara.

Por otro lado, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, hay 82 personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la comunidad autónoma, 32 de los cuales están en la provincia de Toledo (23 en la capital y nueve en Talavera de la Reina) y 24 en Albacete (22 en la capital y dos en Hellín). También hay 21 hospitalizados en Guadalajara (todos en la capital), 12 en la provincia de Ciudad Real (nueve en la capital, dos en Manzanares y uno en Puertollano) y tres hospitalizados en la capital conquense.

Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador, en las últimas 24 horas el número se ha situado en 10 (tres en la provincia de Toledo, dos en Guadalajara, dos en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca).

En cuanto a los centros sociosanitarios, un total de 24 en toda la región cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus, nueve de los cuales están en la provincia de Guadalajara, ocho en Toledo, cuatro en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca.

Además, hay 23 residentes que en la actualidad son casos confirmados por COVID-19 y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia asciende a 1.343.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00