Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

390 casos activos en la comarca del Henares

Torrejón de Ardoz registra una incidencia de un 118,74% en los últimos 14 días.

Alcalá de Henares suma 93 casos activos en la última semana.

Mapa de la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid.

Mapa de la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid. / Comunidad de Madrid

La bola de contagios se hace cada vez más grande en la comarca del Henares. El dato que lo certifica son los 390 casos que continúan activos en nuestros municipios. En el mapa de la evolución epidemiológica, habilitado por la Comunidad de Madrid, observamos esta tendencia, que está provocando un aumento de la presión asistencial en hospitales. La tasa de incidencia se establece por 100.000 habitantes y, en todos los casos, hablamos de la tasa de los casos activos, no de la acumulada.

Iniciamos el repaso en Alcalá de Henares que pasa, en la última semana, de 49 casos activos a 142. Es decir, 93 casos más en la ciudad complutense. La tasa de incidencia de los casos activos es de un 72,58%.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, Torrejón de Ardoz ha sido una de las ciudades más afectadas a nivel nacional. Los casos activos se sitúan en 156 y la tasa de incidencia en un 118,74%. Esta cifra aumenta si analizamos la tasa de incidencia acumulada, 239,8%. La sexta localidad de la Comunidad de Madrid más afectada por detrás de Alcobendas, Fuenlabrada, Parla, San Sebastián de los Reyes y Móstoles.

En San Fernando de Henares se notifican 27 casos activos, lo que supone una tasa de incidencia del 68,47%. Por su parte, en Coslada los casos activos son 45. La tasa, al igual que San Fernando, es elevada y se sitúa en el 55,11%. Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Daganzo suman entre los tres 20 casos activos.

Todas estas cifras están teniendo su reflejo en los hospitales de la comarca del Henares, como nos cuentan los sanitarios ante el incremento de hospitalizaciones en planta y UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?