Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se elevan a cuatro los ingresados por coronavirus en Lanzarote

Un hombre y una mujer han ingresado en el hospital por complicaciones derivadas del Covid-19, sumando un total de cuatro ingresos. Uno de ellos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Se sigue incrementando el número de casos activos y de ingresos en el hospital de Lanzarote / Getty Images

Arrecife

El coronavirus ha provocado el ingreso de otras dos personas en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. En este momento hay cuatro personas ingresadas, tres en la planta Covid-19 y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este último es un varón, y en la planta dos varones y una mujer. Todos son pacientes de edad superior a 60 años y, salvo uno, todos con comorbilidad.

"La evolución de todos los pacientes hasta el momento es buena, pero es todavía demasiado pronto para poder establecer un pronóstico", confirma el gerente del Hospital. La mayoría de los casos activos que hay por el momento en la isla son contagios locales, aunque también hay un importante número de casos importandos.

Según los datos ofrecidos por la web oficial de la Consejería de Sanidad, en Lanzarote hay 92 casos activos, sin embargo, según los datos ofrecidos por el Cabildo de Lanzarote la cifra es de 116. Sanidad desautoriza estos datos y remite a la fuente oficial que es la web de Grafcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00