Brote de sarna, con seis contagiados, en una residencia de ancianos de Málaga
La Junta de Andalucía asegura que los casos detectados están controlados. Hace un año se produjo otro brote

Residencia de la tercera edad de El Palo en Málaga / Agencias

Málaga
Un total de seis casos de escabiosis, también conocida como sarna, han sido detectados en una residencia pública de ancianos en de la barriada malagueña de El Palo, en Málaga capital.
El brote se ha declarado hace unos días aunque desde la delegación de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucia en Málaga aseguran que la situación esta controlada. En estas dependencias públicas hay ingresadas unas 120 personas y cuenta con cerca de 180 trabajadores.
Internos y empleados de la residencia están siendo tratados tras detectarse eo brote de sarna. Los seis casos que constan de esta enfermedad de la piel contagiosa se encuentran controlados. La familia de uno de los ingresados ha decidido llevarse a su familiar a casa ante la gravedad de los hechos.
La cifra de internos y trabajadores que están siendo medicados oscilaría entre los 15 y 20, ya que serían los compañeros de habitaciones y personal de contacto de los casos confirmados.
Tal como avanza 'El Mundo', en marzo de 2019 también se denunció ante la Inspección de Trabajo un brote de sarna en la residencia que afectó, al menos, a dos trabajadores y dos internos.




