Javier Iglesias: "La situación sanitaria en Soria está controlada"
El Director de Atención Primaria de Soria descarta la alarma social por los contagios

Hospital Santa Bárbara / Cadena Ser

Soria
Durante el confinamiento falleció el 18% de los ancianos de las residencias de Soria. De 2175 usuarios, perdieron la vida 410 de los que confirmados por covid fueron 109 y 93 con síntomas compatibles, en unos meses en los que apenas se hacían las pruebas pertinentes. Un panorama que nada tiene que ver con la situación actual. El Director de Atención Primaria de Soria, Javier Iglesias, explica que no hay ningún positivo a día de hoy en ninguna residencia soriana “lo cual es una noticia buenísima y corrobora que los residentes y trabajadores tienen anticuerpos y están protegidos”.
Ante la alarma social que existe por miedo a un repunte, Iglesias reconoce que la situación sanitaria en Soria “está controlada” con casos nuevos asintómaticos o con síntomas leves. “Insistimos en que hay que cumplir las medidas protocolarios”, explica el Director como medida fundamental para evitar el contagio y un posible repunte.
El resto de datos hacen pensar también en esa situación controlada: los ingresos hospitalarios se mantienen en torno a los 10 pacientes en planta y ninguno en la UCI. Por ese motivo, iglesias apela a la calma aunque sin olvidar las medidas de prevención, “pero hay que disfrutar la vida sabiendo que esto está más o menos controlado”.




