La policía local de Torrelavega intensifica las denuncias por no usar mascarilla
Este fin de semana se han interpuesto alrededor de 14 denuncias
Torrelavega
La Policía Local de Torrelavega ha intensificado los controles para garantizar que los ciudadanos cumplen las disposiciones de las autoridades sanitarias, para la prevención del contagio del Covid-19.
En concreto, el pasado fin de semana formularon un total de doce denuncias por el uso indebido de la mascarilla, alteraciones y ruidos en una vivienda y una denuncia por horario de cierre de establecimiento.
En declaraciones a la cadena SER, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que en lo que llevamos de agosto se han interpuesto un total de 40 denuncias por no llevar mascarilla y 6 botellones de jóvenes han sido frustrados.
En todo caso, y según Pérez Noriega, el comportamiento de los torrelaveguenses es en líneas generales "bastante bueno", cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.
Por otro lado, cabe destacar la actuación de la Policía Local cuando el pasado fin de semana logró recuperar a un joven con convulsiones que entró en parada cardiorrespiratoria en la plaza de La Llama. Los agentes asistieron al joven hasta la llegada de la ambulancia que habían solicitado.
La rápida actuación de uno de los agentes evitó la desgracia, logrando estabilizar al joven hasta que llegaron los servicios sanitarios que se hicieron cargo de la situación.