Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Asociación de Municipios Ribera del Cabriel comienza la creación de un produco turístico piloto

Han organizado dos sesiones participativas para escuchar las propuestas del sector turístico y municipal

Cartel informativo sobre las sesiones participativas

Cartel informativo sobre las sesiones participativas / Asociación Municipios Valle del Cabriel

La Asociación de Municipios Ribera del Cabriel en coordinación con Valle del Cabriel Valor Natural y Stipa han organizado dos sesiones participativas para la generación de propuestas de diseño de un producto turístico piloto en el Valle del Cabriel. La primera ha sido este jueves 20 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minglanilla y la segunda será el viernes 21 de agosto, a las 11.00 horas, en el Centro Social de Víllora.

Miguel Ángel Rubio, Técnico de Adiman y coordinador de la Asociación asegura que estas sesiones son el inicio de la creación de un producto turístico que englobe patrimonio natural, cultural y servicios para ofrecer a los posibles visitantes, y es imprescindible que para crear ese producto turístico se cuente con los agentes implicados.

Estos primeros pasos se engloban en un proceso más completo, que estará financiado con fondos LEADER a través de ADIMAN y que incluye entre otras acciones la creación de un portal web o la presentación de este producto turístico. Asegura Rubio que este es un proyecto piloto que se realizarán en los 7 municipios que conforman la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel (Cardenete, Mira, Víllora, La Pesquera, Iniesta, Minglanilla y Enguídanos) y que puede ser extrapolable a otros lugares.

Las sesiones participativas van dirigidas principalmente a Ayuntamientos, empresas y agentes relacionados con el turismo, aunque es interesante que asistas cualquier persona que lo desee.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?