El Ayuntamiento de Villamalea hace un llamamiento a la calma y pide responsabilidad a sus vecinos
Las medidas de confinamiento durarán, al menos, dos semanas
Albacete
El Ayuntamiento de Villamalea hace un llamamiento a la calma y a un comportamiento responsable de sus vecinos después de que Sanidad decretar ayer el confinamiento de la localidad de la Manchuela, al aumentar a 99 los contagios por coronavirus.
El consistorio ha emitido este miércoles un comunicado explicando la situación en la que se encuentra el pueblo, en el que no están permitidos los desplamientos, ni las entradas, ni salidas excepto por situaciones de emergencia o para ir al trabajo. También se mantienen las medidas que Sanidad decretó el domingo, como el cierre de bares, centros sociales o zonas de ocio.
Sanidad ha asegurado que hará un "seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con los enfermeros de vigilancia epidemiológica y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
El confinamiento durará, al menos, dos semanas. La alcaldesa, Ana Teresa García, ha pedido la colaboración de sus vecinos para evitar más contagios y para intentar superar esta situación lo antes posibles.