Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

COVID19

El Campo de Gibraltar suma 210 nuevos casos de coronavirus en tan solo una semana

Es casi un tercio de los contagios registrados desde el inicio de la pandemia. La Junta anuncia medidas para frenar la propagación en las residencias de ancianos

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR.

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Importante aumento de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar, que según la última actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sumaba este miércoles 27 nuevos contagios.

Con este incremento, ésta comarca suma desde el inicio de la pandemia un total de 706 casos confirmados. Las cifras son alarmantes si son comparadas con las registradas hace tan solo siete seses. Y es que hace una semana, el Campo de Gibraltar tenía registrados 496 casos. Es decir, 210 casos más lo que representa un crecimiento incluso superior a los que experimentaba el momento más duro de la pandemia durante la pasada primavera.

Ante este repunte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que al gobierno andaluz "no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las medidas que hagan falta para frenar la pandemia, por muy dolorosas que sean". Moreno asegura que "aunque el número de casos crezca a un ritmo frenético", Andalucía "está lejos de los grandes focos de otras comunidades, y cuenta con el mayor número de rastreadores".

Residencias de mayores

También la Junta de Andalucía ha enviado un mensaje de calma ante el temor existente por posibles repuntes en las residencias de mayores, después del brote aparecido durante los últimos días en una residencia de la provincia de Almería, donde ya se han rebasado la cifra de los 70 positivos.

Pese a la tranquilidad que clama el gobierno andaluz, la Consejería de Igualdad y Políticas Socialies ha reactivado los procesos de emergencia para la contratación de personal en las residencias de personas mayores que puso en marcha durante la primera fase de la pandemia por Covid-19.

Con la reactivación de las contrataciones de emergencia, la Consejería de Igualdad asegura la inmediata asistencia de nuevo personal en cualquier centro de servicios sociales que lo requiera ante nuevos brotes.

Si la situación se complicara, la Junta contempla otras medidas como medicalizar instalaciones que encuadró en sus sistema de alarma. Instalaciones como la Residencia Tiempo Libre de La Línea, que ya durante el momento más duro de la pandemia sirvió para atender a cerca de treinta ancianos procedentes en su día de la residencia de mayores de Alcalá del Valle.

Pese a todo, el también denominado Burgo Turístico sigue ofreciendo servicios turísticos este verano. Actualmente tiene más de 80 clientes y, además, la Junta ha mantenido a toda la plantilla y ha realizados diversas obras para mejorar sus instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?