Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El primer paso de un ambicioso proyecto

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán pone a exposición pública el anteproyecto de un complejo recreativo que contempla una inversión de 1'7 millones de euros

Ayuntamiento de Gumiel de Izán

Ayuntamiento de Gumiel de Izán / Cadena SER

A partir de este jueves entra en período de exposición pública el anteproyecto que indica las características del complejo recreativo que el Ayuntamiento de Gumiel de Izán quiere construir por fases, comenzando por unas piscinas municipales.

Las instalaciones llevarán el nombre de Maximino San Miguel de la Cámara, cuyos herederos cedieron al Consistorio los terrenos donde se asentará parte de este complejo, utilizando otras dos parcelas adquiridas posteriormente.

Los planes abarcan un área de 13.500 metros cuadrados que albergarán en una primera fase las piscinas de verano, con la intención de añadir posteriormente un centro social con parque infantil y unas pistas de pádel, con acceso independiente para que puedan utilizarse también el resto del año, y hasta un parque acuático. Se trata de un ambicioso y antiguo proyecto municipal, que empieza a tomar forma con este primer trámite y para el que se contempla un presupuesto de un millón setecientos mil euros. “Llevamos años detrás de ello hasta que finalmente por la familia Maximino San Miguel de la cámara nos donó las tierras de forma desinteresada y nos pusimos manos a la obra, porque pensamos que es una forma de fijar población, de crear un ambiente más positivo para que nuestros pueblos no se vayan abajo y en ello estamos”, destaca Jesús Briones, el alcalde de Gumiel de Izán, que reconoce que no son los mejores tiempos para pensar en una inversión tan alta, pero confía en que se pueda ir materializando con ayudas externas. “Vamos a ver si podemos llevarlo a cabo, aunque la situación la verdad que es mala; no contábamos con el coronavirus y con todo este lío que está viniendo y veremos a ver”, expresa el edil gomellano.

Los planos y los datos del anteproyecto se podrán consultar por el público durante diez días en la página web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?