Nueva normativa de la Junta para luchar contra la pandemia
Se reducen aforos pero las terrazas de hostelería y restauración se mantienen al 80% de ocupación a la par que se autoriza a instalarlas a locales de ocio nocturno

Terraza de la cervería Free Maisons en Aranda / Cadena SER

Valladolid
El primer cambio es que se reducen los aforos máximos permitidos, que pasan del 75 al 50 por ciento. Eso de manera generalizada, porque luego hay una regulación especial para determinados eventos.
Los entierros pasan de un máximo de 75 personas a 50 personas. En las bodas se restringe la ocupación a un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.
Las visitas en grupo a museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, se reduce de 25 personas máximo a diez personas máximo.
Los bares nocturnos podrán abrir terrazas al aire libre en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería y restauración, es decir, al 80 por ciento de capacidad.
El aforo para consumo en el interior de la hostelería no podrá superar el 50 por ciento en barra, y si es en mesa, no podrá superar el 75 por ciento del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50 por ciento en el caso de más de 40 comensales, y además, se prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




