Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo congela los precios públicos

Se bonificará además entre un 25 y un 75 por ciento las licencias para nuevos proyectos de actividad económica

Ayuntamiento de Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo / Ángel Fabián

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta mañana el Proyecto de Ordenanzas de Tributos, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributario del Ejercicio 2021. Esto supone la congelación de todos los precios públicos, así como la rebaja del IBI del 4 por ciento, que incluye también el conocido como IBI para ricos o IBI diferenciado. Esta fue, recordamos, una de las medidas estrella del anterior equipo de gobierno tripartito de izquierdas (PSOE, Somos e IU).

Según el concejal de Economía, Javier Cuesta, los ingresos del ayuntamiento disminuirán entre un 5 y un 7 por ciento el año que viene a consecuencia de las rebajas impositivas acordadas hoy. El equipo municipal busca potenciar la economía con estas nuevas Ordenanzas.

Cuesta ha destacado asimismo el "compromiso del gobierno local con la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos", en una estrategia que sirva para reactivar la actividad empresarial y el empleo la ciudad en un momento difícil a causa de la pandemia.

Además, el ayuntamiento bonificará entre un 25 y un 75 por ciento las licencias para nuevos proyectos de actividad económica y las tasas asociadas a las licencias de construcción. La tasa de terrazas, que este año fue suspendida por la pandemia, se rebaja también un 25 por ciento.

Por su parte, se congelan los precios públicos de los servicios municipales, que incluyen menús de colegios, teleasistencia, escuelas infantiles, basuras y expedición de documentos entre otros. Para el concejal de Economía, estas bajadas de los tributos se van a hacer de forma responsable, sin poner en peligro la financiación de los servicios públicos en un contexto de gran incertidumbre derivado de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?