Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Segunda división

Diego Rivas: "Habría que apretar un poco más las fechas, pero tenemos miércoles libres"

Afirmó el secretario general de AFE en Radio Asturias tras solicitar la participación de 26 equipos en Segunda División la próxima temporada.

Diego Rivas, secretario General de AFE.

Diego Rivas, secretario General de AFE. / Cadena SER

Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), atendió la llamada de SER Deportivos Asturias para analizar el comunicado que la institución ha hecho público este miércoles y en el que piden que la Segunda División se amplíe a 26 equipos.

El secretario general de AFE explica que “lo primero que intentamos ante esta situación excepcional ocurrida a causa de la pandemia fue el aplazamiento de la última jornada en Segunda División tras lo ocurrido en el partido del Deportivo-Fuenlabrada”.

Diego Rivas añade que “fuimos los que pedimos que esa jornada se aplazara por la situación de la pandemia nacional y por la integridad de la competición. Entendíamos que para que hubiera una equidad en esta jornada donde había muchos compañeros que se jugaban muchas cosas, creíamos que deberían jugar todos en las mismas condiciones, y de ahí que pedíamos que se retrasara la disputa de la última jornada para evitar los problemas que se están produciendo ahora”.

Rivas reconoce que “es cierto que lo que es para 22 ahora debería ser para 26, pero por eso pedimos sentarnos con la Federación y LaLiga. Para proponer soluciones ante los distintos problemas que pueda acarrear el tener 26 equipos en Segunda”. El secretario, además, confía en que el calendario no sea uno de los problemas: “Es cierto que habría que apretar un poco más las fechas, pero en Segunda División tenemos miércoles libres de competición europea donde no juegan los equipos de la categoría y se podrían aprovechar para meter esos partidos. El hándicap del calendario se podría solucionar”.

Diego Rivas cree que “en una Segunda de 26 nadie saldría perjudicado. Sería una buena solución. Vamos a ver lo que va sucediendo en los próximos días”. También confirma que “estamos en continuo contacto con los capitanes. Quieren salvaguardar sus contratos y que todas las soluciones que se propongan no sean perjudiciales para la salud de la competición”.

En relación a esta difícil situación que se vive actualmente en Segunda División, Diego Rivas confía en que “ningún futbolista se sienta perjudicado, y que sobre todo se salvaguarden sus derechos adquiridos contractualmente”. Además, indica que “pedimos unidad y cooperación y para ello nos ponemos al servicio de todas las instituciones del mundo del fútbol, para entre todos dar una solución que sea la más coherente y la más justa, que es lo que venimos pidiendo”. Para ello, considera vital que “todos los entes del mundo del fútbol -Federación, LaLiga y AFE- nos sentemos en una mesa y propongamos una solución a este tema”.

Por último, Diego Rivas indica que “ayer estuvimos en una reunión en el CSD y lo que pedíamos era que para las competiciones no profesionales hubiera un protocolo armonizado parecido al del fútbol profesional y no dependiese de las Comunidades Autónomas. Que fuese el CSD quien asumiese esa responsabilidad para esas competiciones mal denominadas ‘no profesionales’”. Destacar además que la AFE estudia la posibilidad, a través de un fondo, de financiar o sufragar pruebas PCR para el fútbol modesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?