, 28 de de 2020

Otras localidades

Dimisiones políticas

El alcalde de Puente deja el PP y el grupo popular del Consejo Comarcal ante los sueldos aprobados

Julio Arias no fue informado por su partido de los salarios políticos aprobados en el Consejo Comarcal por valor de 100.000 euros

Julio Arias

Julio Arias / Radio Bierzo

La asignación de sueldos políticos en el Consejo Comarcal acarrea las primeras consecuencias. El alcalde de Puente, el popular Julio Arias, ha presentado su baja en el partido y como consejero del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo en desacuerdo con la decisión y con las formas en que se han aprobado esos salarios, que suman 100.000 euros anuales. Los alcaldes del PP en Puente y en Congosto no participaron en el pleno telemático del viernes donde se aprobaron más de 27.000 euros para los portavoces de los grupos mayoritarios, PP y PSOE y más de 13.000 para cada uno los de los demás grupos del Consejo. Arias asegura que en ningún momento se le comunicaron las razones de esa decisión, de las que se enteró por la prensa. Le parecía inapropiado que el pleno se celebrase a distancia, en un 14 de agosto y en medio de una pandemia. Tampoco entiende las razones de esas asignaciones en un organismo que tiene problemas hasta para contratar a un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes 'y  mil problemas más', por lo que, dado que su partido a fecha de hoy sigue sin darle explicaciones, ha optado por dejar su carné del partido y su grupo en el órgano comarcal, donde pasará a ser `'no adscrito'.

Arias no sabe cuáles son las razones por las que se han aprobado esos sueldos 'si es para satisfacer a la oposición o pagar favores políticos de cambios de partido', elucubró, 'pero no lo sé, nadie me lo ha dicho'. El alcalde lamenta especialmente que su propio partido no haya querido informarle de algo que desde un principio de parecía ‘exagerado’. Por eso prefirió eludir el pleno y no tener que romper la disciplina de voto

El alcalde de Congosto, Rafael Insunza por el momento no se pronuncia sobre sus motivos para no participar en el pleno o posibles decisiones de futuro.

Julio Arias se reunirá con sus concejales para darles explicaciones y tomar decisiones sobre su cargo como alcalde de Puente, sobre el que tampoco puede adelantar nada por el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?