Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

CSIF denuncia el insuficiente refuerzo de personal educativo en el Bierzo

Con 26 vacantes para este curso en la Primaria berciana, no se van poder cubrir las necesidades del protocolo COVID, especialmente en Ponferrada

Alumnos con mascarilla

Alumnos con mascarilla / Getty Images

CSIF denuncia la insuficiente dotación de profesores de Primaria que la Junta ha previsto para afrontar la situación COVID en los colegios. Serán 26 profesores los que cubran las vacantes convocadas por la Junta en el Bierzo, una cifra muy alejada de las necesidades de desdoblar muchas aulas solo en Ponferrada. De hecho, habrá centros que se quedarán sin refuerzo., explicó Margarita Simón, secretaria de Educación de CSIF en el Bierzo.

A su juicio, el Ministerio ha descargado la responsabilidad en las comunidades autónomas y estas han hecho lo propio en los equipos directivos y de profesorado de cada colegio, algo que va a suponer una carga para las plantillas.

En cuanto a las zonas rurales, el sindicato cree que el Bierzo tiene a su favor la pequeña ratio de alumnos, o incluso la posibilidad de ocupar las aulas que se han ido cerrando, pero tiene en su contra las dificultades de conectividad, que pueden suponer una barrera si hay que volver a la teleeducación.

CSIF cree que los protocolos de actividad escolar, transporte o comedor son inviables porque habrá uno diferente para cada centro cuando harían falta medidas homogéneas. Los docentes se verán ahora obligados a ejercer funciones de sanitario o de personal de limpieza que no son de su competencia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?