, 01 de de 2020

Otras localidades

Educación

La alcaldesa de A Coruña pide a la Xunta que ejerza sus competencias de educación

Denuncia que siguen en el aire las condiicones del inicio del curso

Cadena SER

Cadena SER / Aula de colegio

Los concellos del área de A Coruña muestran su preocupación por la incertidumbre en el inicio del curso escolar. Señalan que no hay un protocolo claro consensuado con todos los organismos. Algún alcalde señala incluso que le han pedido información al conselleiro de sanidade en los contactos diarios que mantienen y han recibido la respuesta de que eso es competencia de Educación.  La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pide al Presidnete Feijóo que ejerza sus competencias y garantice las condiciones adecuadas para la vuelta a las aulas. Acusa a la Xunta de intentar pasar la pelota al gobierno del Estado cuando la responsabilidad en educación concierne totalmente a los gobiernos autonómicos: "Claro que la Xunta además de recordar lo obvio que es el uso de mascarilla que ya es obligatorio, ejerza sus competencias en materia educativa, que las tiene, que la Conselleira se ponga a trabajar porque ha tenido 5 meses, que estamos a 20 de agosto y los padres uy madres aún no sabemos en qué condiciones van a volver nuestros hijos al colegio".

Desde Cambre, Oscar García Patiñoanuncia que pedirá una reunión de todos los alcaldes del área para buscar soluciones ante la incertidumbre en el inicio del curso escolar. Señala que los ayuntamientos tienen que acometer obras para habilitar los colegios sin contar con presupuesto: "Todavía no sabemos ni como se van a acometer estas directrices que nos están marcando, el concejal de educación si que está en contacto con los directores y lo que se respira es incertidumbre".

Todos los alcaldes apoyan la decisión de la Xunta de continuar con los cribados masivos. Desde Oleiros, Angel García Seoane entiende que la Xunta tiene que garantizar la enseñanza presencial: "Creo que mentres haxa este problema o gobernó galego ten que tomar medidas, a escola ten que ser presenciar y hai que ter garantías , se dicen que hai que poñela mascarilla, haberá que poñela".

Los alcaldes hacen un llamamiento para que la población respete a rajatabla las medidas de contención en lo que se refiere al uso de mascarillas, incluso en las terrazas en todo momento y en la formación de grupos no mayores de diez personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?