Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

El PP pide al Concello que mueva ficha para hacer cumplir el contrato a Vueling

El Consorcio de Turismo quiere mantener en los próximos días una reunión con responsables de la compañía aérea

Radio Coruña

Radio Coruña / Avión Vueling

Siguen las reacciones a la decisión de Vueling de suspender la conexión entre Alvedro y Londres, al menos hasta el próximo año. Hoy el PP la atribuye a la inacción del gobierno local, a quien responsabiliza de esta baja del aeropuerto coruñés. La directora del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, hablará la próxima semana. El organismo pretende mantener en breve un encuentro con responsables de la aerolínea para intentar reconducir la situación. El gobierno municipal considera una prioridad su recuperación: "En lo que se estaba trabajando estos días desde el Consorcio de Turismo era en una reunión para ver en qué momento y de qué manera recuperábamos esa conexión que es prioritaria para el Gobierno municipal y que entendemos que viene motivada por una situación internacional de restricciones que han tomado los paises y que poco a poco trataremos de solventar y recuperar",

Vueling justifica la suspensión del vuelo a Heathrow en las consecuencias de la pandemia y la decisión del Reino Unido de someter a cuarentena a todos los pasajeros que vuelen, por ejemplo desde España. El PP habla de caída en picado de Alvedro e insta al gobierno a hacer que la compañía cumpla lo firmado. Para la Marea Atlántica, es inexplicable que el Concello firme un contrato de 900 mil euros y no sea capaz, dice, de mantener las rutas. El Bloque entiende la supresión de la conexión como una rotura "unilateral" de las condiciones del acuerdo por parte de Vueling y no se cree sus argumentos para tomar esa decisión.

La recuperación del enlace de Vueling a Londres es una prioridad para el Concello

La conexión aérea entre el aeropuerto de Alvedro y Londres queda suspendida. Al menos hasta el próximo año. El enlace de Vueling ha adoptado esta medida ante la situación de la pandemia y la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los viajeros llegados, entre otros países de España. Para el gobierno municipal es una prioridad recuperar, cuanto antes, el vuelo. El Consorcio de Turismo quiere mantener en los próximos días una reunión con responsables de la compañía aérea.

Marea Atlántica y BNG también han fijado posición.

La Marea insta al ejecutivo local que negocie con Vueling y considera inexplicable que el Concello firme un contrato de 900 mil euros con esta aerolínea y no sea capaz, dice, de mantener las rutas. El Bloque entiende la supresión de los vuelos a la capital londinense como una rotura "unilateral" de las condiciones del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento por parte de la compañía. Y pone en duda el argumento de la caída de la demanda aducida por Vueling.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?